Páginas

domingo, 5 de junio de 2011

De versos encendidos

Hola de nuevo amigos.

Tras mucho tiempo en la sombra, vengo para hablaros sobre un nuevo libro. Se trata de una recopilación de los mejores poemas que participaron en el I Premio de Poesía Amatoria, Gozosa y Erótica de la editorial Hipálage. Tengo la suerte de entrar con un poema en ese libro, que fue el objetivo por el cual participé. Aquí os dejo la información:


Con el objetivo de publicar un libro de poemas de temática encendida, la Editorial Hipálage convocó, en 2010, la primera edición del Premio de Poesía Amatoria, Gozosa y Erótica. De los 897 trabajos que se recibieron para el certamen se han seleccionado 330 textos más los dos ganadores. De versos encendidos es un libro que fomenta la lectura ya que la brevedad de cada poema facilita que pueda ser leído en cualquier parte y momento del día: al viajar en metro, esperar en la cola del banco, pasear por el parque, etc.

Aquí os dejo mi poema con el que participé:

Es ese roce que alcanza el éxtasis

Cuando tu piel respira junto a la mía.

Son esos bocados pequeños en la boca

Con sabor a sangre enamorada.

Es robarte una mirada intensa

Cuando la cerveza conoce el sabor de tus labios.

Es esa sensación de inmensidad

Cuando bañas mi oreja de tu mar.

Son tus manos bailando con las mías

Cuando nos conocemos despojados.

Es tu lengua decidida que me guía

Y me hace ser guitarra entre tus cuerdas.

Es ese aroma de la mejor flor que absorbo

Cuando olfateo entregado la ruta de tu cuello.

Es esa melodía que juega a ser nuestra

Cuando la intimidad nos empapa de amor.

Son todas estas cosas de verdad

Que no llegan a ser el todo que me das.


No hay comentarios: