Páginas

jueves, 22 de enero de 2009

Quiero


Poema publicado en Novaltea Ediciones, sección Colaboraciones. Fue uno de los primeros poemas, cuando empecé a escribir a los 15 o 16 años.


Quiero mirar más allá del mudo cristal,

Respirar y acariciar nubes de sonrisa.

Quiero esparcirme en ojos sin igual

y atar las miradas que huyen deprisa.


Me atrapan en un muelle cuerdas que hieren.

Yo me resisto a nadar entre olas olvidadas.

Prefiero andar sobre semillas que crecen

y arrimar mi hombro entre almas honradas.


Quiero vivir viviendo los besos,

olvidando los llantos que arrugan mejillas.

Quiero querer creyendo en los gestos

que ríen y soplan de bocas sencillas.

domingo, 18 de enero de 2009

Relato solidario nº28

Con el relato “Lamento estéril”, publicado en mi blog, entro a formar parte de la iniciativa de Escritores en Red de publicar un libro de relatos solidarios, cuya recaudación por venta será donada íntegramente al apadrinamiento de niños a través de la Fundación Vicente Ferrer. Si tenéis interés en leer todos los relatos recibidos hasta ahora en Pdf, lo podéis hacer en www.erabradomin.org, pinchando en relatos solidarios.

Quiero reconocer la labor tanto de Javier Ribas como de Santiago Solano en esta iniciativa, poniendo mucho empeño en que esto salga adelante. Mis felicitaciones.

viernes, 16 de enero de 2009

Historia en una biblioteca (Tomo I)


La mañana presagiaba duros trámites hacia una obligación insalvable. El despertar madrugador y una solitaria magdalena marcaban el preámbulo de batallas entre neuronas perezosas y las letras infinitas de aquellos apuntes enigmáticos. La noche había dejado evidencias de resultar fría y oscura. Entre música comercial y las primeras noticias, el tráfico se fumaba como un cigarrillo de liar. Camino de la biblioteca añoraba los años en que la inocencia arrebataba a cualquier módulo de temor. Una vez más me preparaba para entrar a un nido de pájaros que, obligados a saber de algo, enmudecían las horas entre folios y calculadoras. La entrada era odiosa, pues se concentraban en mí todas aquellas miradas de desconfianza, indiferencia y, quizás, interés puramente académico. Todo formaba parte de una rutina que, día tras día, se acentuaba en agobio y soledad. Hasta que un día sucedió algo diferente. Cuando volvía de un merecido descanso en el que el cigarro se desvaneció a ritmo de mi respiración, encontré una nota entre mi pirámide de papel. Parecía un mensaje personal, escrito a buena letra y recordando una caligrafía al más puro estilo medieval. En él se podía leer:”No finjas ser un estudiante común, sé perfectamente lo que pretendes.” No pasó un minuto desde que leí aquel extraño mensaje, cuando un hombre con gabardina oscura pasó a mi lado, con ritmo acelerado y perdiéndose hacia la salida de la biblioteca.

En tiempos de exámenes

En estas fechas, donde los universitarios nos agolpamos en las bibliotecas con el fin de sacar el mayor partido al estudio, se me hace difícil escribir de una forma constante. Por ello, se me ha ocurrido una idea cuanto menos curiosa de no abandonar la escritura en este tiempo de exámenes de Universidad. En horas donde puedo arañar algunos minutos para la escritura, redactaré un relato por tomos, ambientado en una biblioteca. De esta manera, puedo seguir escribiendo, sin olvidarme de la tarea principal que ahora me toca: estudiar. Un saludo, y espero que os guste.

jueves, 8 de enero de 2009

Un lago de optimismo



Poema finalista en el Certamen Extraordinario de Poesía de la Fundación Progreso y Cultura. El tema del concurso trataba sobre el trabajo. Se realizará una edición con los premiados y los finalistas. Más información en www.fundacionprogresoycultura.es

Mirando ingenuo el calendario,

Soplan en mi oído voces inocentes.

El tiempo vuelve a estar escrupulosamente ordenado,

Vuelve a sacudirte impaciente de un sueño profundo.

Imaginando batallas quijotescas,

Me armo de fuerzas invisibles.


Hoy es fuerte el deseo de sentirme útil,

Como el mar abrazando la arena,

Y las gaviotas, pacientes, en su espera rutinaria.

Las semanas se transforman en papeles evidentes,

Que certifican el río de un esfuerzo exhausto.


No quiero que la pereza hunda mi proyecto,

Ni que una aguja egoísta hiera el futuro.

Es necesario asegurar el pan y el agua,

Pues existen pozos oscuros que inquietan.


Hacía falta sentir necesidad de lo diario,

Sufrir con incertidumbre el fin de un mes cruel.

Todo era difícil antes, cuando el salario,

Compañero obligado, era cómplice del hambre.


Ahora viaja entre nosotros un joven respiro,

Y le acompaña una lluvia de sonrisas.

El trabajo, un lago de optimismo.