Páginas

domingo, 22 de enero de 2012

Mi periplo literario

Buenas amigos y amigas,

Hace tiempo que no actualizo el blog. La verdad es que con esto de twitter, un grupo de escritores en Facebook, y las actividades propias de ser humano como es vivir, aprender, comer y leer (ésta última mucha gente debería apuntársela) estoy un tanto lejos de la blogosfera, aunque sí debo decir que leo los blogs amigos.
Bueno, os voy a comentar un poco qué tal anda mi actividad literaria. Y es que hace unos meses empecé a intentar asomar la cabeza en el mundo literario, y estoy en ello. Es un camino denso, lleno de un desierto transformado en silencio, y al que se le debe echar mucha paciencia. Con mi primera novela comencé buscando agencias literarias. Muchas de ellas se encuentras saturadas de trabajo y tienen las puertas cerradas. Un par ellas se encuentran actualmente evaluando mi novela, tras haber leído una primera propuesta editorial.

Esta situación me llevó a dar un paso directo hacia las editoriales. Tras una búsqueda y un análisis detallado de ellas, envié mi manuscrito junto con la propuesta editorial a un número considerable de ellas, pequeñas, medianas y grandes.
Los que conocéis el proceso sabéis que es un camino silencioso, pero espero algunas noticias quizás para febrero o marzo. Os lo comunicaré si salta la buena nueva…

Por otra parte, he terminado la sinopsis-resumen de lo que espero que sea mi segunda novela. No puedo deciros mucho, pero quiero meterle un toque fantástico y algunos bárbaros dando guerra…

Hasta aquí mi periplo literario…
Saludos y abrazos amigos!

1 comentario:

J. A. Lucero dijo...

Hola Rafael, acabo de descubrir tu blog a través de twitter. Yo también me considero un aspirante a escritor aunque por ahora no he dado por concluso ninguno de mis numerosos proyectos. Espero que tengas muchísima suerte en el mundo editorial, y si necesitas a alguien para leerle, cuenta conmigo. Yo espero terminar este año uno de mis proyectos y asomar, como tú, al mundo literario.
Puedes agregarme a mi facebook, https://www.facebook.com/joanluma7
Saludos, cuasi-paisano.