Páginas

domingo, 7 de marzo de 2010

Después de meses en la sombra

Entrega de premios del II Certamen de Poesía Joven Florencio Quintero

El presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, y el presidente de la Institución Literaria ‘Noches de Baratillo’, José Luis González, hicieron entrega de los premios del II Certamen de Poesía Joven Florencio Quintero, en una ceremonia celebrada en el salón fundacional de la avenida Andalucía.

26/11/2009

El jurado concedió por unanimidad el II Premio Florencio Quintero a Joaquín Tejeiro Trompeta, por su obra 'Diálogo en la habitación oscura'. El premio local, Juan Sierra, fue a parar al joven Rafael Ayerbe Algaba, natural de Espartinas, por su obra 'Jóvenes inquietudes'. Asimismo se ha concedido un accésit a la obra 'Dos exilios', de la sevillana Lorena Salas Ruano.

Joaquín Tejeiro es natural de Ciempozuelos (Madrid), licenciado en Derecho en la Universidad de Alcalá de Henares. Anteriormente había obtenido el Premio de Poesía 'Casa de las Asociaciones de Alcobendas' o el de 'Poesía de Arte' Joven La Latina, entre otros. Ha publicado dos de sus poemas en la revista 'La Bolsa de Pipas'. Además de poeta, Joaquín Tejeiro es un reconocido narrador de cuentos y relatos. En este género alcanzó el primer premio del certamen literario patrocinado por la Fundación Ferrocarriles Españoles.

Tras la entrega de las distinciones tuvo lugar una doble interpretación musical. Por un lado Charo San Juan, al cante, y José Savín, a la guitarra, interpretaron poemas de Florencio Quintero y de Juan Sierra. Después, músicos del Conservatorio de Música Francisco Guerrero interpretaron varias piezas clásicas.

Es la segunda edición de este prestigioso reconocimiento artístico creado por la Institución Literaria Noches de Baratillo, y patrocinado por la Fundación Cruzcampo. El jurado estuvo compuesto en esta ocasión por Antonio Rivero Taravillo, Pedro Sevilla y Edith Checa, actuando como secretario Manuel Senra.

3 comentarios:

Armando Rodera dijo...

Vaya sorpresa, Rafael!! Hacía tiempo que no sabíamos de ti. Te felicito por tu premio, imagino que estarás encantado.

Espero que retomes los buenos hábitos y te veamos más por la blogosfera.

Un abrazo.

Rafael Ayerbe dijo...

Muy buenas Armando. Si es verdad que ando algo desconectado por motivos acádémicos y/o personales jeje, pero nada preocupante. Espero retomar la blogosfera más a menudo.

Un abrazo

LadyLuna dijo...

¡Hola!
Pasé de casualidad...
¡Enhorabuena por ese premio!
Si te apetece, nos leemos.
Un besito.